lunes, 1 de febrero de 2016

Seis meses



El día de hoy mi hija cumple seis meses. 

Mientras la bañaba en su tina, al ritmo de música suave para bebés y la veía feliz chapotear y mover sus piernas y brazos con fuerza, pensaba en lo rápido que pasaba el tiempo. 

Pues sí, mi nena está creciendo. 

Hoy me di cuenta cuando la llevé al parque y la subí por primera vez a su carriola. Le gustó que su mamá corriera un poco mientras ella observaba atentamente a los árboles y las ardillas. En el camino nos topamos con una nena que tenía un mes de nacida. Yo que sigo viendo a mi hija chiquitita, me di cuenta que estaba equivocada y que mi nena ya se estaba convirtiendo en un bebé grande.

En ese momento me percaté de que había crecido. Ahora agarra solita su mamila y exige sentarse a jugar con su jirafa y su muñeca, sus juguetes favoritos.

Además, poco a poco empieza a demostrar su carácter y a definir lo que le gusta y lo que no (me lo hace saber con pequeños gruñidos). 

Así, he tenido que aprender que le gusta la música repetitiva de Philip Glass, dormir ocupando la mitad de la cama queen size, jugar a Superman y los masajitos en su espalda. En cambio, no le gustan los comandos y chamarras, detesta el Tempra (y eso que sabe a uva), no disfruta para nada estar en el huevito del coche cuando no hay movimiento (hay fuertes quejas cada vez que nos toca un alto) y en definitiva, no resiste que la acunen porque ella prefiere estar en posición vertical (mea culpa).

Pero sin duda, lo más hermoso ha sido darme cuenta que al mismo tiempo que mi hija crece, me reconoce cada día más. Lo siento cuando me busca, cuando se calma en mis brazos y cuando me sonríe cada mañana.

El tiempo pasa. Pronto llegará el día en que mi nena ya no quepa en su tina. Es inevitable, y aunque me emociona saber que muy pronto podremos bañarnos juntas y disfrutar incluso de una alberca, no puedo evitar sentir algo de nostalgia.

Mi hija crece y al mismo tiempo crezco yo con ella. Mi maestra guerrera que convierte cada uno de mis días en una nueva aventura.

¡Feliz sexto cumple mes mi amada bebé grande! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario