sábado, 22 de marzo de 2014

Una cenita especial...


Hoy hice algo que en mi vida había hecho. Me fui a cenar sola a un restaurante. La verdad moría de hambre y me dije: "Que asco llegar a casa y cenar lo único que hay: gelatinas light. O pido tacos o algo, pero no más gelatinas por ahora. Necesito algo verdaderamente poderoso". De repente me acordé de un lugar que denomino "Mi lugar favorito de la Nápoles" y que en realidad no es nada espectacular: hamburguesas, pizzas, alitas y chelas en un ambiente muy western, pero que por alguna extraña razón a mí me encanta.

El caso es que me atreví y llegué al lugar sola. Bueno, ni tan sola. Básicamente llevaba celular y con ello el telegram, el whatsapp y el tuiter. O sea, sola, sola, lo que se dice sola, en realidad no estaba. Y ahí estaba esperando a que me trajeran de comer mientras chacoteaba muy amenamente en todas mis redes sociales, cuando de repente mi pila marcó 1% y luego se apagó. "¡Ohmaigod!" -pensé- "Ahora sí que estoy sola contra el mundo. Sola cual forever alone en un restaurante".
 
Ni modo, decidí relajarme y empezar a comer mientras escuchaba música ochentera que sinceramente me invitaba a quedarme (soy de esa época, ¿qué esperaban?).

Una vez que terminé de cenar, decidí hacer lo que más me gusta: escribir. Y literal agarré mi agenda y empezó mi verborrea mental. Una especie de lluvia de ideas sin sentido que me estaban divirtiendo mucho. La cuestión es que mientras escribía me sentía... ¿cómo decirlo?... creo que me sentía empoderada, dueña de mí misma y muy orgullosa por haber logrado dar este pequeño paso.


Para que se rían un rato, les reproduzco aquí el montón de ideas y cosas locas que pensé mientras estuve en este lugar. Sí, sola pero con la mejor compañía: yo misma.

- "Vaya que este lugar es curioso... me hace sentir como en una película del Oeste". Básicamente, créanme que sin celular, tuve que ser observadora. Podrían intentar alguna vez y se darían cuenta de muchas cosas que pueden pasar desapercibidas a nuestros sentidos.

- "La canción de "Happy" me pone taaaan de buen humor... Deberían ponérmela en la oficina cuando me vean grinch". Atención los que me lean y trabajen conmigo.
 

- "Equis, no es la primera vez que hago cosas sola. Cuando estaba en la universidad me iba a estudiar a un café y ¿que tal cuando me iba a Veracruz a ver a mi papá?, tipo alguien audaz vive en mí".

- "¡Súper! ya solo faltan dos clases de la materia de arbitraje internacional y ¡los viernes seré libre!!!". Lo reconozco, a veces me harto de la maestría.

- "Necesito un descanso. Me voy a ir a la playa la próxima semana". Sí... así de intensa soy cuando hago planes.

- "Claroooo... ya me tragué una hamburguesa pero quiero playa, ¿verdad? supongo que tendré que correr 10 kms  el fin de semana para bajar todo lo que decidí cenar".


- "Órale, los que están sentados atrás de mí, se traen una plática bien profunda sobre un novio de secundaria que según "ya no importa" pero que a leguas se ve que recuerdan con nostalgia".
  
- "Cadena de oración para que mi tarjeta pase y encuentre mi coche a la salida. ¿Porqué no he bajado la aplicación esa que me comentaron del estacionamiento caray?". No se angustien, mi tarjeta sí paso y encontré el vehículo... aunque me perdí para llegar a mi casa. Sin Waze no funciono... siempre lo he dicho.

- "¿Cuántas semanas faltan para el Medio Maratón de la Ciudad de México? Tengo que entrenar". Y sí... organicé mi calendario para hacerlo.

-  "Eso de verme más joven de lo que soy es una chinga... tengo pegue con puro chavito. Me van a denunciar por estupro."

- "Los de al lado hablan de que a uno de ellos lo abandono su mamá y nos viene manejando el conflicto existencial con las mujeres".

- "Sospecho que no hice muy bien la dieta esta semana". Obvio mientras le daba tremenda mordida a mi hamburguesa.

- "Mi letra manuscrita me recuerda cada vez más a la de mi papá. A huevo... soy su clon".

- "Comí de más y mi estómago lo sabe... pastillas para la colitis, vengan a mí rait nau". A esta hora ya me siento mejor... digo, por si estaban con el pendiente.

- "Es tardísimo y no leí lo de la escuela... que bueno que los politólogos son bien intensos y aman acaparar la clase." Más me vale que esta predicción si se cumpla porque preferí bloggear a estudiar.

- "A lo mejor piensan que soy escritora (ay ajáaaa... ya quisiera) vertiendo un chingo de ideas incongruentes con la pluma que amablemente me facilitaron y que por cierto tengo que devolverle a la hostess".

¿Les parece disparatado lo que leyeron? A mí sí. Y mucho. Pero ¿saben?, esta date conmigo misma la disfruté muchísimo. Créanme, se necesitan pantaloncitos para meterse sola a un restaurante a cenar, pero les tengo una graaaaaan noticia. No es tan grave y como no somos el centro del universo, nadie nos observa como bichos raros o nos pregunta que hacemos ahí cenando solos.

Así que los invito a no tener pánico y animarse a realizar actividades en compañía de ustedes mismos. No sé... quizá un cinito el domingo por la tarde podría ser excelente opción.


*Nota: mientras escribo esto, se escucha la canción de "Happy" como por décima vez... y es que así me siento... muy muy feliz.

2 comentarios:

  1. qué bueno que te gustó! :D mucha gente le tiene mucho miedo justo a eso de quedarse con uno mismo... sin mayor entretenimiento que el entorno... y qué bueno que dejaste a tu cabeza explorar de todo... eso "disparatado" es cantera para generar ideas :)

    ResponderEliminar