viernes, 4 de septiembre de 2015

35 días...




Han pasado 35 días desde que llegaste a este mundo... Tan pequeñita y tan perfecta.

Lo único que recuerdo de tu llegada es que te escuché llorar y entonces sentí mucha paz... Te dí un beso y caí profundamente dormida. 

A pesar de TODO: la preeclampsia, el retraso del crecimiento intrauterino, la cesárea de emergencia, el parto prematuro, la incertidumbre, el miedo y la tristeza, lo habíamos logrado.

La herida de la cesárea no me dolió tanto como el corazón, cuando el pediatra me dijo que dado tu prematurez, pequeño tamaño y dificultad respiratoria, te habías quedado en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Así empezaron los días más dolorosos, felices y de mayor aprendizaje de toda mi vida. 

Lloré cuando te vi por primera vez dentro de la incubadora y con oxígeno, cuando te dio una infección tremenda por el cambio de catéter, y el día que yo abandoné el hospital y no te llevaba en brazos. 

Me emocioné cada vez que subías un gramo, cuando empezaste a succionar con el chupón, y en el momento en que tus ojitos se encontraron con los míos. 

Aprendí muchísimo: tolerancia, paciencia, amor, empatía y solidaridad. 

Además, he formado lazos. Lazos de apoyo, de cariño fraternal, de respeto y de agradecimiento con los médicos, enfermeras y otros padres que oran no solo por sus hijos, sino por todos los bebés que se encuentran hospitalizados en la UCIN.

Hoy a 35 días, puedo decir que soy la orgullosa madre de una guerrera que sigue luchando y a la que ¡por fin! pude tener entre mis brazos... Me bastaron estos pocos minutos para sentir el más puro amor del que una mujer puede ser capaz: el amor de madre.

Hoy que te pude cargar mi amada hija, me di cuenta de que este es el primer paso de un largo camino que seguiremos caminando juntas unos días más -quizá semanas- dentro de la UCIN. Seguramente, yo seguiré llorando, emocionándome y aprendiendo. Todo habrá valido la pena el día en que por fin estemos juntas en nuestro hogar.

Te amo mi valiente guerrera. 

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!!! Y espero que pronto tengas a tu pequeña en casa para que disfrutes de ella todos los dias!

    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. felicidades!!!!!!!! espero tu bebe este en casa pronto y sean felices!!
    besos para ustedes!

    ResponderEliminar
  3. Esta entrada me hizo llorar nada más de imaginar las horas y los días de angustias que pasastes y sigues pasando hasta que llegue el día anhelado de tenerla contigo en casa. Dios quiera que pronto llegue ese día y desde este momento estoy en oración por tu bebita, para que su salud siga avanzando. Besos y que Dios las bendiga.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena¡!mi hermana tuvo un parto parecido y mi sobrino esta ya con dos años y sanisimo!!

    ResponderEliminar