domingo, 2 de febrero de 2014

Happy b-day to me!


Pues sí... es mi cumple y básicamente en otros tiempos, ahorita estaría despertando despúes de un fiestón loco y alistándome para ir a comer barbacoa, mariscos o algo pa' la cruda. ¡Pero nooooo! el día de hoy desperté tarde y estoy recostada en mi cama, en pijama, escribiendo este post. ¿La razón? Cumplo 36 años y mi aguante en la fiesta ha disminuido considerablemente (nomás pregúntenle a mis amigas cómo terminé la semana pasada en la "peyamada"... LA-MEN-TA-BLE). Además, últimamente amo la tranquilidad de mi casa, mi espacio y mi compañía.

Siendo lo más honesta del mundo, debo confesar que al principio me deprimí... de repente los 36 se me hicieron un titipuchal de años y sentía que me caían como bomba. Peroooooo, hoy desperté pensando que en este tiempo había aprendido un montón de cosas, me había conocido más a mi misma y esas eran las ventajas de seguir "creciendo" (¿o "envejeciendo"?... ok, no)

La cuestión es que decidí escribir aquí algunas de las cosas que me identifican, que he aprendido a lo largo de los años (con todo y madrazos incluidos) y que deseo, un poco quizá pa' que nunca nunca se me olviden:

1. Soy feliz siendo abogada, peeeeeroooo no litigo. No me gusta y no me interesa, así que si quieren divorciarse o los agarró el torito, háblenme pa' que les recomiende a alguien que los pueda ayudar, pero no esperen que yo lo haga.

2. Amo estudiar y no, no quiero dejar de hacerlo. Los exámenes, las clases y combinar trabajo con escuela, me provocan una adrenalina indescriptible... sólo que no solamente quiero estudiar derecho y más derecho como lo he venido haciendo. Últimamente he descubierto que me interesa la ciencia política (creo que hay una grilla izquierdosa intensa viviendo en mí), así que estudiaré algo al respecto y por el meritito gusto de hacerlo.
 

3. Me encanta aprender cosas nuevas. Ya sea fotografía, pintura, cocina, o lo que se me ponga enfrente y me llame la atención, hago uso de mi poco tiempo libre para hacerlo. Me parto en mil pedazos y lo logro, aunque a veces ande toda acelerada (un poco de comprensión para esta mujercita hiperactiva de favoooor)

4. Sobre el trabajo tengo un punto que me he venido cuestionando toda la semana. Gano bien y me gusta lo que hago. Obviamente les vengo manejando un horario intensísimo e incluso pocos días de vacaciones (no porque no tenga derecho a ellas, sino porque siempre existe un pretexto para no tomarlas). Y bueno, ¿de qué sirve ganar bien si ni siquiera puedes disfrutar tu lana? ¡Bastaaaaaaaa! Hoy decido que quiero trabajar y disfrutar simultáneamente, y sí, estoy segura que se puede.
 
5. Me gusta viajar y conocer gente, lugares y costumbres diferentes. Y no lo he hecho porque "no tengo tiempo", "no tengo con quien ir" o "tengo muchos compromisos aquí"... ¡Pamplinas! Voy a agarrar mi maleta y simplemente lo voy a hacer, ahora que quiero y puedo.

6. No voy a dejar de hacer ejercicio porque me gusta y porque también después de los treinta todo se empieza a caer y no quiero en poco tiempo estarme tropezando con mis propias carnes. No me interesa en lo absoluto romper marcas, hacer tiempazos, ni andar compitiendo. En definitiva prefiero unos brazos y piernas fuertes, bubis y pompas firmes, a correr 10 km en 45 minutos.

7. Hay varias cosas con las que no puedo y no voy a poder jamás. No lo intenten, ni se esfuercen en cambiarme a mí o hacerme cambiar de opinión. Y esas cosas son: que me limiten (soy como una paloma libre, ¿que no se dan cuenta?), que me celen, el machismo, el cigarro, las personas lambisconas (mejor conocidos como "lamebotas"), Televisa, TV Azteca, el conformismo, las personas flojas (léase huevonas pues), el PRI, las imposiciones, la obscuridad, los fantasmas (ok, ok... no he visto ni uno, pero no se me antoja nadita), las películas de terror, que las personas masquen chicle como vacas, que escupan o se saquen mocos en público, los runners que compiten en mala onda, las personas abusivas, el reggeaton, la banda, el mole y los fanatismos religiosos, entre otras cosas. No me lo digan, ya sé... Soy un pinshi estuche de monerías.

8. En cuestiones de pareja he aprendido que las cosas llegan cuando tienen que llegar, y que si alguien no es pa' uno, hay que dejarlo ir. Nadie, absolutamente nadie vale tanto la pena como para mantenerlo, recibir groserías, ser la amante o no sentirse plena. Y menos vale la pena sentirse presionada socialmente con preguntas como "¿cuando te casas?" o "¿pa' cuando un nieto, sobrino, amiguito de mis hijos, etcétera?" que ahora me dan risa. 

9. Hay diversas formas de relacionarse y no necesariamente hay que casarse o vivir con alguien. Conozco una chica que por querer seguir el modelo convencional se casó y se separó a los tres meses. Actualmente, viven separados porque no quieren ni puede vivir juntos, pero están casados y se aman. Alguien más, que incluso fue mi jefe, solamente vive con su pareja los fines de semana y el resto del tiempo cada quien está en su casa...sólo que es el mismo inmueble, donde la planta baja es un departamento y la planta alta otro. Y sé de otra pareja que tuvo un hijo sin vivir juntos, y no, no están separados y forman una familia... ¿Extraño? ¡No! Simplemente diferente y funcional para quien lo decidió.

10. He aprendido que si la vida te pone una familia y amistades excepcionales en el camino, hay que alimentar la amistad y la convivencia. El no tener tiempo no es, ni debe ser opción. Y en mi caso, yo soy súper afortunada en este sentido y cada persona que me rodea hace de mí un ser humano mejor (aunque a veces den sillazo... ustedes UVAS saben quienes son).

Finalmente, me encanta escribir y en esta ocasión decidí regalarme a mí misma este laaaaaargoooo post, diciéndome: "Feliz cumpleaños y gracias a mis 36 años de aventuras, experiencias y mucho aprendizaje". Me voy... debo echarme unos mezcales y comer pastel a mi salud. Con los tamales paso, porque... ¡ah! olvidé decirles que no me encantan, ¿verdad? jajajajaja.

4 comentarios:

  1. Amiga querida, muy FELIZ CUMPLEAÑOS, espero vernos pronto para poder dártelo en persona, y no dejes de hacer todo lo que te gusta. Y como bien dices agarra tu maleta, déjate de pretextos y VIAJA.


    TE QUIERO
    y de corazón deseo que éste año nuevo de vida que inicia sea aún mejor que el que termina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Hilda Isa!!! Muchas gracias por tus buenos deseos y si... Viajaré!! :))

      Eliminar
  2. Muy bueno, ya soy fan del blog!
    Feliz cumpleaños!

    ResponderEliminar